JUAN JOSE MORALES TREJO

SOSTENES M BLANCO 2, EMILIANO ZAPATA, 91090, XALAPA, VERACRUZ

2224361670

https://www.elnodo.science/

02/09/21

5 Visitas




El microscopio de papel Foldscope es un instrumento diseñado y publicado en el año 2014 por investigadores de la Universidad de Stanford, EEUU (consulta la publicación aquí). Con el fin de hacer de uno de los aparatos más representativos de la ciencia más a asequible para cualquier persona alrededor del mundo, los investigadores partieron de la idea que Anton van Leewenhoek asentó dos siglos atrás, hacer un microscopio con tan solo una lente y una placa en donde montarlo.

El microscopio Foldscope está fabricado en papel plastificado con el fin de hacerlo resistente al maltrato y derrames de líquidos. La lente que tiene embebida tiene un alcance de aumento de 140x y hasta 1000x cuando se monta en la cámara de un dispositivo digital (teléfono móvil, tableta o cámara). En México distribuimos este microscopio a través de nuestra iniciativa Join the Node y también nos encargamos de promover actividades de capacitación para el aprendizaje del uso eficiente de este instrumento.

El precio de este microscopio en su kit más sencillo (solo con sus accesorios básicos: portaobjetos de papel, hisopo para limpiar la lente, pegatinas para usar como cubreobjetos, manual en español) es de 160 MXN. Los talleres, kits complementarios y otras actividades tienen costos diferentes y/o adicionales. Contamos con propuestas para escuelas y organizaciones de divulgación de la ciencia para dotarles de material con precios más accesibles. Algunas asesorías se contratan por separado.

Ponte en contacto con Join the Node y ¡abre la puerta a un maravilloso micromundo!

Lo siento pero los comentarios no están disponibles...

Compartir


QR code